domingo, 15 de junio de 2014

Modelo de Gestión de la Calidad para Centros Educativos.
Constituye una guía que orienta los procesos de gestión institucional y pedagógica para propiciar la mejora continua de la calidad educativa e inducir logros de aprendizaje en todos/as los miembros de la comunidad educativa, de manera especial, en todos los niños y niñas, adolescentes y personas adultas.
Normas del Sistema Educativo Dominicano para la convivencia y la disciplina escolar en los centros educativos públicos y privados. Propuesta para reflexión y validación nacional.
Ø     Ordenanza 1´95. Que establece el currículo para la Educación Inicial, Básica, Media Especial y de Adultos.
Ø     Ordenanza 1´96. Que establece el sistema de evaluación del currículo de la educación inicial, básica, media, especial y adulto.
Ø     Ordenanza No. 1’98. Que modifica los artículos Nos.51, 68,69 y 7O de la Ordenanza No. 1996 sobre el Sistema de Evaluación del Currículo de la Educación Inicial, Básica; Media, Especial y de Adultos.
Ø     Ordenanza 9¨2000, que establece el Reglamento de las APMAES, que establece el Reglamento de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela.
Ø     Ordenanza no. 3’99. Que modifica los artículos nos. 19,23 y 24 de la ordenanza no. 1’95 que establece del currículo para la educación inicial, básica, media, especial y de adultos del sistema educativo dominicano.
Ø     Ordenanza no. 4’99. Que establece el reglamento de instituciones educativas públicas.
Ø     Resolución 0668´11. Que establece la transferencia de recursos financieros a las juntas regionales, distritales y de centros educativos.
Ø     Instructivo para el manejo de fondo. Este instructivo incorpora los aspectos relacionados a los procedimientos de asignación de recursos a las juntas, de manejo y rendición de cuentas, establecidos en los documentos detallados en la base legal.
Ø     Ley 136-03 que establece el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente.
Ø     Ordenanza No. 4´2000 que establece el Reglamento de las Instituciones Educativas Privadas.
Ø     Ordenanza No. 4´75, que modifica el Art. 84 del Reglamento de Educación Secundaria, sobre la incorporación a Centros Oficiales de los centros docentes privados de educación secundaria.
Ø     Ordenanza No. 1´89. Que establece requisitos mínimos y normas específicas para las Instituciones Educativas Privadas que imparten educación Primaria y Media en la República Dominicana en otro idioma que no sea el español, para fines de reconocimiento y convalidación.

Ø     Ordenanza Nº 02-2008. Que establece el Reglamento de las Juntas Descentralizadas a nivel Regional, Distrital y Local (centros, planteles y redes rurales de Gestión Educativa).

El conocimiento y cumplimiento de las leyes y normas de una institución educativa visibilizan sus funciones y enriquece el proceso pedagógico.  

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