Modelo de
Gestión de la Calidad
para Centros Educativos.
Constituye
una guía que orienta los procesos de gestión institucional y pedagógica para
propiciar la mejora continua de la calidad educativa e inducir logros de
aprendizaje en todos/as los miembros de la comunidad educativa, de manera
especial, en todos los niños y niñas, adolescentes y personas adultas.
Normas del Sistema Educativo Dominicano para la convivencia y la
disciplina escolar en los centros educativos públicos y privados. Propuesta
para reflexión y validación nacional.
Ø Ordenanza 1´95. Que establece el currículo para la Educación Inicial ,
Básica, Media Especial y de Adultos.
Ø Ordenanza 1´96. Que establece el sistema de evaluación del
currículo de la educación inicial, básica, media, especial y adulto.
Ø Ordenanza No. 1’98. Que modifica los artículos Nos.51, 68,69 y
7O de la Ordenanza No.
1996 sobre el Sistema de Evaluación del Currículo de la Educación Inicial ,
Básica; Media, Especial y de Adultos.
Ø Ordenanza 9¨2000, que establece el Reglamento de las APMAES, que
establece el Reglamento de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos
de la Escuela.
Ø Ordenanza no. 3’99. Que modifica los artículos nos. 19,23 y 24
de la ordenanza no. 1’95 que establece del currículo para la educación inicial,
básica, media, especial y de adultos del sistema educativo dominicano.
Ø Ordenanza no. 4’99. Que establece el reglamento de instituciones
educativas públicas.
Ø Resolución 0668´11. Que establece la transferencia de recursos
financieros a las juntas regionales, distritales y de centros educativos.
Ø Instructivo para el manejo de fondo. Este instructivo incorpora
los aspectos relacionados a los procedimientos de asignación de recursos a las
juntas, de manejo y rendición de cuentas, establecidos en los documentos
detallados en la base legal.
Ø Ley 136-03 que establece el Código para la Protección de los
Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente.
Ø Ordenanza
No. 4´2000 que establece el Reglamento de las Instituciones Educativas
Privadas.
Ø Ordenanza
No. 4´75, que modifica el Art. 84 del Reglamento de Educación Secundaria, sobre
la incorporación a Centros Oficiales de los centros docentes privados de
educación secundaria.
Ø Ordenanza No. 1´89. Que establece requisitos mínimos y normas
específicas para las Instituciones Educativas Privadas que imparten educación
Primaria y Media en la
República Dominicana en otro idioma que no sea el español,
para fines de reconocimiento y convalidación.
Ø Ordenanza Nº 02-2008. Que establece el Reglamento de las Juntas
Descentralizadas a nivel Regional, Distrital y Local (centros, planteles y
redes rurales de Gestión Educativa).
El
conocimiento y cumplimiento de las leyes y normas de una institución educativa visibilizan sus funciones y enriquece el proceso pedagógico.
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