lunes, 14 de julio de 2014

Los Charcos de Damajagua, un regalo de la naturaleza.
Uno de los principales atractivos eco-turístico de la republica dominicana, son los impresionantes “27 Charcos de Damajagua”. Ubicados en la comunidad de Llanos de Pérez, perteneciente al municipio de Imbert, Puerto Plata, los famosos 27 Charcos son una verdadera maravilla de la naturaleza, cada imagen, en este campestre lugar te deja un sabor a lo maravilloso que es la creación de Dios.
El origen del nombre es debido a que las Damajaguas son árboles que crecen en la rivera de los ríos. Las Damajaguas mantienen el río con agua durante mucho tiempo y en los charcos se pueden encontrar estos árboles especialmente desde el charco número doce en adelante. La palabra” Damajagua” se deriva del vocabulario taíno. El río es resultado de la confluencia de numerosas cascadas y manantiales que nacen en las cimas de las montañas de los municipios Altamira e Imbert de Puerto Plata.








No fue hasta el 1994 cuando un grupo de jóvenes de este municipio, tuvieron la brillante idea de dar a conocer tan hermoso lugar de la naturaleza a nivel turístico; haciendo la función de guías a los visitantes.  
Enclavado en las hermosas colinas verdes de la loma de Llanos de Pérez, están los impresionantes e imponentes Salto de la Damajagua y sus 27 charcos. Los mismos forman parte del sistema de áreas protegidas de la Republica Dominicana. Este monumento natural del río Damajagua esta compuesto de 27 saltos de diversos tamaños y forma (Entre los principales están: La Tinaja, La Culebra, La marimba…). La asociación de guías salvavidas del río Damajagua coordina la bajada de los 27 charcos con chalecos y cascos, ofreciendo al visitante aventura y seguridad.


¡Que espera coge una guagua o tu propio trasporte y ven a disfrutar de lo bella de estos charcos! Disfrutara de comidas criolla, bebidas nacionales e internacionales, fotos, videos, y lo mejor de aguas cristalinas, frescas y frías, cuevas, “toboganes” naturales y enormes rocas moldeadas a la perfección por la pendiente de las aguas provenientes desde lo más alto de las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario