viernes, 18 de octubre de 2013

Un eclipse de luna, que se vera en algunas parte de la tierra
La noche de este viernes se podrá observar en algunas parte de la tierra un eclipse lunar penumbral, el cual sucede cuando la Tierra se atraviesa entre el Sol y la Luna.

El eclipse, en el cual la sombra de la tierra se proyectará sobre la Luna, durará aproximadamente tres horas y 59 minutos, y alcanzará su punto máximo a las 18:50 horas.
Quienes decidan observarlo, notarán que una sombra muy tenue cubre gradualmente la Luna y en algunos casos produce un cambio cromático del satélite natural, según el Instituto de Astronomía.
Dicha sombra sólo podrá ser detectada mediante un telescopio de baja potencia. “Lo sutil de este eclipse y la posición de la Luna, cercana al horizonte, representan un reto para el astrónomo aficionado, quien debe tomar especial cuidado en la observación para poder detectarlo”, afirmó el instituto.
En contraste, un eclipse total ocurre cuando toda la superficie visible de la Luna entra en la sombra terrestre, y uno parcial cuando solo una parte de la Luna entra en la sombra terrestre.

La Luna saldrá de la penumbra a las 20:50 horas agregó el instituto. El eclipse será visible también en  América, Europa, África y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario