sábado, 24 de agosto de 2013

             Hoy es un lindo día para compartir, es por lo que quiero compartir contigo esta frase; "Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad"



            Un estilo peculiar de comunicarse

La comunicación es la principal herramienta para el ser vivo relacionarse con otro de su misma especie o tipo. La comunicación oral es uno de lo medio de interacción mas utilizado en el mundo. En la  república dominicana es muy común el lenguaje figurado, haciendo el idioma muy peculiar. Es muy común la expresión comparativa en el intercambio comunicativo de los dominicanos, las comparaciones no sólo la hacen entre la misma especie, si no, que comparan personas con cosas, lugares y animales. Siendo lo más común comparar personas con animales.  
Con frecuencia se escucha decir: “Ese hombre se la busca como un toro”, haciendo alusión a que es un hombre trabajador; “Es un perezoso”, holgazán; “Ese hombre si es mono”, refiriéndose a que es gracioso; “Ese es una culebra”, que es difícil de agarrar; “Es hombre esta mosca”, esta atento o prevenido; “Ese es una liza (Anguilla)”, es resbaloso, tacaño; “Es un bobo”, fácil de engañar”; “Ese es una rata”, de mala reputación; “Ese hombre es un burro”, es broto; “Es una cotorra, perico”, que habla mucho; “Ese es un caballo”, es un hombre fuerte; “Ese es un gato”, que es un cleptómano; “Ese hombre esta chivo”, esta sospechoso; “Esa es chiva”, una mujer fácil; “Este es un perro”, es antisocial; “Ese es un león”, que es belicoso; “Ese es una gallina”, que es un cobarde; Esa es una avispa”, mujer activa; “Ese es un lince”, que es un hombre rápido; Es una tortuga”, que es lento; “Es un pollo”, es un hombre elegante; “Es una hormiga”, es afanoso; “Es un pato”, hace referencia al hombre homosexual.
Si alguna de estas comparaciones te la han hecho, es porque tiene cualidades positivas y/o negativas, pero recuerda que son sólo comparaciones.
Cada individuo es diferente, tus acciones te hacen disímil, especial, único.  El hombre no es valorado por el justo por lo que aparenta, si no, por como es.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario